Nacionales

Ministro de Salud remarcó que no se detendrá proceso de vacunación contra el COVID-19

Óscar Ugarte dijo que se mantienen coordinaciones con FF. AA. para que recojan el material de Cenares para continuar este miércoles con la distribución.
17:22 horas - Martes, 16 Febrero 2021

El proceso de vacunación contra el COVID-19 no se detendrá por las irregularidades detectadas en el suministro de vacunas a favor de determinados personajes y sus familiares, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Indicó que en los últimos dos días se han terminado de organizar los paquetes de vacunas destinados a distintos puntos del territorio nacional, a fin de completar la inmunización del personal del sector Salud.

[Lee también: Ministro de Salud: “Estoy muy dolido por el aprecio que tengo hacia la Dra. Mazzetti”]

En conferencia de prensa realizada junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el canciller Alan Wagner, Ugarte precisó: “no es cierto que se haya paralizado; sigue el proceso de vacunación”.

En tal sentido dijo que se mantienen las coordinaciones con las Fuerzas Armadas para que recojan el material en el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y mañana miércoles continúen con la distribución.

Ugarte dio a conocer también que la información entregada en la víspera por la universidad Cayetano Heredia ya ha sido entregada a la comisión del Minsa que encabeza el médico Fernando Carbone y esta a su vez “verá si hay otros lotes (de vacunas entregadas) y otras personas que se podrían haber beneficiado”.

Sobre la autorización para que el sector privado pueda también participar en el suministro de vacunas contra el COVID-19, manifestó que esto debe de darse con pleno respeto a la legislación vigente. 

En ese contexto señaló que una disposición de esta índole se tendrá que enmarcar en el artículo 234 del Código Penal, que establece sanciones para quienes incurran en especulación. “Lo que no quisiéramos es que esto pudiese servir para que determinados grupos se sirvan de esta situación”, indicó.

Ugarte también sostuvo que con las vacunas ya comprometidas con los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, y la iniciativa Covax, así como las que se vienen negociando con Gamaleya y Johnson & Johnson, se tendrán dosis “suficientes para todo el país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina