Nacionales

Ministro de Salud: Es falso que estén por vencer 6 millones de dosis de vacunas Sinopharm

Asimismo, Hernán Condori desmintió que hayan vencido un millón de dosis del laboratorio AstraZeneca.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
21:38 horas - Miércoles, 23 Marzo 2022

El ministro de Salud, Hernán Condori, manifestó que es falsa la información respecto a que 6 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 se encuentren a punto de vencer.

"Es falso que haya 6 millones de dosis de vacunas Sinopharm por vencer. Tenemos menos de 5 millones y medio de dosis cuyo vencimiento será entre octubre del 2022 y octubre del 2023", dijo el ministro en conferencia de prensa.

[Lee también: Elecciones 2021 en el Perú: Misión de la OEA presenta informe final y ratifica transparencia]

Asimismo, desmintió que hayan vencido un millón de dosis del laboratorio AstraZeneca. "El Perú recibió 1.6 millones de dosis que vencían el 28 de febrero. De ese total, sí vencieron 8,580 dosis pero un millón como dicen, eso no", aclaró.

Dijo que el 22 y 23 de diciembre del 2021 llegaron 2.4 millones de dosis de Astrazeneca que vencen el 31 de marzo; de esa cifra aún quedan un millón y se vienen aplicando a la población diariamente. En tanto, otro lote de 3 millones de dosis de Astrazeneca llegaron el 1 y 3 de marzo y vencen el 30 de abril.

"Durante casi en toda la pandemia se han estado recibiendo lotes con fechas de vencimiento próximas de dos meses o dos meses y medio", remarcó.

Por otra parte, Condori informó que desde fines de enero se han detectado en el Perú 16 casos de la variante del covid BA2 y que "está siendo controlado".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina