Nacionales

Ministro de Salud enfatiza que no hay error en la aplicación de la cuarta dosis con la vacuna Moderna

A pedido del titular de la PCM, Jorge López Peña explicó que en el Perú no se aplica dosis de refuerzo, sino cuarta dosis.

Andina

Andina
15:31 horas - Lunes, 25 Abril 2022

El ministro de Salud, Jorge López Peña, enfatizó que "no hubo error, ni hay error" en la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 aplicada a algunos ciudadanos.

En la conferencia de prensa que se ofreció ayer domingo por parte de los expertos del Minsa quedó claro que nosotros no estamos usando dosis de refuerzo, sino cuarta dosis, remarcó el ministro. 

[Lee también: Reacciones reportadas a cuarta dosis de vacuna Moderna contra el COVID-19 son normales]

López Peña hizo uso de la palabra durante la conferencia de prensa, tras culminar la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, a pedido del premier Aníbal Torres, para dar respuesta a la pregunta sobre la presunta aplicación de una doble dosis de la vacuna Moderna.

El titular de la PCM señaló que si ha habido o no algún error, por supuesto que se investigará y si hay negligencias tendrá que sancionarse. Fue entonces que pidió al titular de Salud ampliar el tema.

El ministro explicó que en nuestro país no se coloca refuerzos, sino cuartas dosis. Creo que eso debe quedar claro. Pero si hubo un error, la gente pertinente tomará conocimiento y se seguirá los pasos que haya que seguir, añadió.

Ante la insistencia de los periodistas que deseaban saber si hubo o no un error en la aplicación de la cuarta dosis, López Peña enfatizó, "no hubo error, no hay error".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina