Nacionales

Jefe de Estado: "Será un año de mayor esfuerzo, trabajo, diálogo, apertura y transparencia"

El presidente Pedro Castillo señaló que es positivo empezar el año con el 80% de la población vacunada, 13% de crecimiento económico y con miles de empleos generados.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
16:53 horas - Martes, 4 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que es positivo para el país iniciar el 2022 con el 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis, más del 13% de crecimiento económico y con 340 mil empleos formales generados entre julio y diciembre de 2021.

"Es destacable también que iniciemos el año habiendo atendido diversos conflictos sociales heredados, como el generado entre las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, resuelto en base al diálogo y no mediante la represión”, manifestó el mandatario durante su discurso, con motivo de la ceremonia de apertura del Año Judicial 2022.

[Lee también: Feriados 2022 en Perú: estos son los días no laborables del año]

El jefe de Estado dijo estar convencido de que, con el esfuerzo y el compromiso de los peruanos, en este año se seguirá avanzando en la mejora de las condiciones de vida de todos, principalmente de los más pobres.

“La política general de mi gobierno contiene un conjunto de medidas que nos permitirán salir de la crisis sanitaria en la que nos encontramos y darle al Perú un rumbo claro y definido, como esperan nuestros ciudadanos. Será un año de mayor esfuerzo, trabajo, diálogo, apertura y transparencia”, apuntó.

El mandatario recordó que el acceso a la justicia es un derecho humano y que aspiramos a tener una sociedad democrática, que garantice la justicia de manera pronta e imparcial, sin ningún tipo de distinció.

En ese sentido, pidió a los jueces actuar con profesionalismo y eficiencia; tener el temple suficiente para no sucumbir ante presiones ni chantajes; y deseó que el inicio de este año judicial sea una oportunidad para afianzar una mejora en sus servicios, de cara a la ciudadanía.

Asimismo, llamó a hacer un deslinde claro y tajante frente a actos de corrupción y conductas que afectaron la administración judicial, porque la realidad exige de los jueces una voluntad inquebrantable para fortalecer una institución comprometida con el servicio que brindan.

“Hoy ratifico que mi gobierno respeta y seguirá respetando escrupulosamente la independencia y autonomía de los órganos de administración de justicia”, remarcó.

Finalmente, el presidente Castillo comprometió su respaldo con las medidas para reducir la provisionalidad en el Poder Judicial y para tener un sistema de justicia moderno, accesible y ético, con mayor firmeza contra la delincuencia y la criminalidad.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina