Nacionales

Ministro de Justicia supervisa medidas de resocialización en penal Mujeres de Chorrillos

Angel Yldefonso recorrió la cuna del penal, que alberga a 17 niños de hasta tres años de edad, y los talleres en los que las internas producen diferentes artículos.

Foto: Minjusdh.

Foto: Minjusdh.
19:11 horas - Lunes, 21 Febrero 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Angel Yldefonso, realizó este lunes una visita de trabajo inopinada al establecimiento penitenciario de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), con el fin de conocer personalmente la situación de este recinto carcelario y la implementación de los programas de resocialización.

El ministro conversó con las autoridades del penal, así como con las internas, para recoger sus propuestas y comentarios, y pudo apreciar el trabajo que desarrolla el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en beneficio de las personas privadas de su libertad, que prioriza la educación y el trabajo.

[Lee también: Vraem: ministro del Interior lideró presentación de 883 kilos de droga decomisada por la Dirandro]

El ministro de Estado supervisó la cuna del penal, que alberga a 17 niños de hasta tres años de edad, acompañados de sus respectivas madres. Luego, ingresó al taller de manualidades varias, en el que se producen artículos de cerámica al frío, peluches, cojines, tejido a crochet y trupán, y en el cual trabajan aproximadamente 20 internas.

También recorrió el taller del programa Cárceles Productivas, donde las internas desarrollan principalmente actividades para la confección de artículos en cuero. Ingresó además al taller de manualidades varias II,  en el que las personas privadas de su libertad elaboran peluches, almohadas, cojines y artículos de bijutería.

Por último, supervisó el taller de costura, en el que, entre otros productos, las internas elaboran de manera organizada ropa para niños.

Con información del Minjusdh.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina