Nacionales

Ministro de Justicia: Cuatro trabajadores del INPE han fallecido por COVID-19

Además, Fernando Castañeda, ministro de Justicia y Derechos Humanos, informó que 113 trabajadores del INPE dieron positivo a COVID-19.
23:00 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que cuatro trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario – INPE han fallecido por coronavirus.

"Al momento, hay 113 trabajadores que han sido declarados positivos oficialmente, del total, 83 están en su casa siendo monitoreados, 11 están en hospitales siendo tratados, públicos y privados, 6 en la Villa Panamericana y 4 han fallecido, 3 en servicio y 1 tenía licencia", indicó el ministro Castañeda. 

[Lee también: Giulliana Loza: “Fiscal Vela miente diciendo que Keiko está sola en el penal de Chorrillos”]

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró que "tenemos 68 penales, en 3 se presentan mayor cantidad de casos del COVID-19 y 58 están libres del virus. En los otros 10, de los que hay preocupación son Callao, Cañete y Chimbote". 

Por otro lado, Fernando Castañeda brindó también mayores alcances sobre las acciones de deshacinamiento en penales en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

“Mañana se va a publicar un Decreto Supremo que hace, en términos concretos, simplificar al máximo y acelerar todo el proceso de gracias presidenciales a cargo de la comisión que va a evaluar un conjunto de casos conforme a determinados criterios, y le va a proponer al señor presidente de la República los indultos respectivos en el marco de esta pandemia del coronavirus”, dijo. 

Según el ministro Castañeda, los criterios básicamente tienen que ver con "mamás con hijos menores de tres años que viven en el penal, las gestantes, adultos mayores con más de 60 años que no se encuentren en la lista de exclusión de delitos graves, los enfermos, y los que cumplen su condena en los próximos 6 años". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina