Nacionales

Ministro de Educación sobre tesis del presidente Castillo: "La universidad tiene que responder"

Respecto a la aprobación de la ley que modifica el Consejo Directivo de la SUNEDU, Rosendo Serna dijo que se estaba trabajando una respuesta técnica y legal.

Andina

Andina
15:56 horas - Lunes, 9 Mayo 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que es la propia universidad la que tiene que responder en torno a la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo.

Esta situación tiene que resolverse donde corresponde, la propia SUNEDU planteó ese tema. Pero es más y de manera subjetiva, aquí hay un tema de preocupación que han creado ciertos personajes que tratan de ir indagando, agregó.

[Lee también: Sunedu rechaza decisión de suspender audiencia de acción de amparo sobre proyectos de ley contra la Reforma Universitaria]

Serna dijo no haber visto el programa con la denuncia, por lo que no tenía una apreciación crítica del asunto. Aunque reiteró que los temas trascendentales del país deben discutirse a ese nivel y no llegar a un nivel de persecución no trascendental para los peruanos.  

Respecto a la aprobación en el Congreso de la República de la ley que modifica el Consejo Directivo de la SUNEDU, el titular de Educación indicó que se estaba trabajando una respuesta técnica y legal. 

La intención es aprovechar este momento para decir con claridad qué cosas hay que mejorar, sostuvo Serna, sin descartar que el Parlamento realice mejoras a dicha norma en base a lo que plantee el Ejecutivo, que observará la ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina