Nacionales

Ministro de Educación: "Retorno a las aulas universitarias requerirá madurez y compromisos serios"

En el marco de la estrategia de vacunación "Vacuna Rock, vamos a tu encuentro", el ministro Carlos Gallardo exhorta a estudiantes a cumplir protocolos de bioseguridad.

(Foto: Minedu)

(Foto: Minedu)
18:24 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, señaló que el retorno a las aulas universitarias requerirá de un compromiso serio de parte de los estudiantes y que cada uno actúe con la suficiente madurez para respetar los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los personas.

Durante el desarrollo de la estrategia de vacunación "Vacuna Rock, vamos a tu encuentro", que inició este lunes el Ministerio de Salud en coordinación con la Asociación de Universidades del Perú, Gallardo exhortó a los estudiantes y docentes universitarios a cumplir estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para reiniciar las clases presenciales en las universidades del país.

“Nos preocupa la recuperación de los aprendizajes, no queremos que se pierdan más clases porque perjudica la formación de los futuros profesionales, pero nos preocupa mucho más la pérdida de vidas y el respeto a la autonomía universitaria, queremos que este retorno sea seguro, gradual y esté de acuerdo a las condiciones específicas de cada centro de estudios”, indicó.

El ministro de Estado se dirigió a la población estudiantil de las 75 universidades públicas y privadas del Perú e instó a respetar los protocolos de bioseguridad. “No se descuiden por ningún motivo y cuidemos nuestras vidas y la de nuestra familia, es una responsabilidad enorme y no podemos bajar la guardia ante la pandemia”, añadió.

En compañía del titular del Minsa, Hernando Cevallos, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, la directora general de Educación Superior Universitaria, Gina Sare, y otras autoridades académicas, Gallardo recorrió los puntos de vacunación donde se atiende exclusivamente a estudiantes de la mencionada casa superior de estudios.

Durante la jornada de vacunación, que se desarrolló en la explanada del Rectorado de la UNMSM, también se ofrecieron diversos servicios de salud, como pruebas moleculares para la detección del COVID–19, entrega de mascarillas, desparasitación, consejería de prevención del VIH- Sida y salud bucal. Además, el evento fue amenizado por grupos musicales y elencos culturales.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina