Nacionales

Ministro de Defensa resalta donación de material de búsqueda y rescate de EE.UU.

Ministro Jorge Chávez Cresta afirma que este tipo de acciones "fortalece las relaciones bilaterales". Equipo entregado a la FAP está valorizado en casi US$ 2 millones.

Titular del Mindef destacó donación a la FAP. (Foto: Ministerio de Defensa)

Titular del Mindef destacó donación a la FAP. (Foto: Ministerio de Defensa)
17:30 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, recibió importante donación de material de búsqueda y rescate, valorizado en casi US$ 2 millones, de parte del Gobierno de los Estados Unidos para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El donativo corresponde a una serie de herramientas, en total 1801 unidades, que serán enviadas a nuestras fuerzas especiales distribuidas en todo el país.

[Lee también: Salud, educación y recuperación económica de familias afectadas por la pandemia son prioridad del Gobierno]

"Este tipo de acciones fortalecen las capacidades en todos los niveles de nuestras Fuerzas Armadas y personal en el sentido de elevar nuestra asistencia ante emergencias y en cada uno de los devenires de la lucha contra la pandemia", manifestó el ministro Chávez.

Entre los equipos donados encontramos 64 dispositivos de descenso, 64 mosquetones en "D" de aluminio, 64 sillarínes de rescate, 64 carretes de cuerda estática, 64 carretes de cuerda dinámica, 90 linternas estroboscopias, 48 sistemas de GPS, entre otros.

Estos y todos los equipos donados contribuirán al desempeño de los brigadistas peruanos en sus distintas especialidades.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina