Nacionales

Salud, educación y recuperación económica de familias afectadas por la pandemia son prioridad del Gobierno

Presidente Vizcarra pide no desviar la atención del trabajo en bienestar del pueblo, la niñez y los que siempre han estado olvidados.
16:24 horas - Martes, 13 Octubre 2020

La salud, la educación y la recuperación económica de los hogares más afectados por la pandemia son las prioridades que tenemos como Gobierno y ese es el esfuerzo que continuaremos haciendo, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

En la región Cajamarca, el jefe de Estado indicó que a pesar de los intentos de vacancia o denuncias infundadas en su contra, continuará trabajando en favor de los pueblos más olvidados y la población más vulnerable.

[Lee también: PCM: Walter Martos recibió Sello Internacional que certifica al Perú como destino turístico seguro ante el COVID-19]

“No nos desviamos de nuestra principal atención que es trabajar por el pueblo, a favor de la niñez, la educación, por los que siempre han estado olvidados.”, afirmó.

Uno de sus principales ejes de gestión es luchar contra la corrupción, y que esta bandera de gobierno ha afectado a diversos grupos de poder e intereses políticos, remarcó. 

“Desde un inicio hemos trabajado combatiendo la corrupción y con ello hemos afectado muchos intereses, sobre todo económicos. Hemos evitado que prescriban deudas de la Sunat por cerca de 10 mil millones de soles, hemos dado la ley antimonopolio, y otras leyes en beneficio de la población que reducen el ingreso de las grandes empresas”, expresó.

Asimismo, recordó que ante su decisión constitucional de cerrar el Congreso persisten intereses políticos que buscan postergar los comicios electorales y afectar la democracia. 

“Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda tomar decisiones como postergar las elecciones un par de años más. Buscan cambiar la estructura política para dejar la actual gestión un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”.

De igual forma, precisó que como parte de esta lucha contra la impunidad, se han desplegado acciones que han perjudicado al llamado Club de la Construcción al modificarse la normativa y evitar que las grandes empresas pacten los precios de los proyectos y se lleven 8% más del presupuesto base, lo que ha permitido un ahorro de más de 2 mil millones de soles al Ministerio de Transportes.

“Sin ese tipo de ahorro no podríamos implementar medidas de cierre de brechas como la compra de tablets. Hay poderes muy grandes que están buscando cualquier oportunidad para tratar de eliminar al presidente.”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina