Nacionales

Ministro de Defensa realizó inspección en el Fuerte Cáceres para conocer avances del proyecto Sipán

Juan Carrasco felicitó la labor que realizan las unidades ubicadas en Lambayeque en favor de la población.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
20:45 horas - Sábado, 18 Diciembre 2021

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, realizó una inspección en el Fuerte Cáceres, asentado en Pimentel, en la región Lambayeque, para sostener una reunión de trabajo y constatar las capacidades de la unidad en el tema del riesgo de desastres y conocer el avance del proyecto Sipán, que contempla mejorar las instalaciones de esta unidad militar.

En dicha reunión, el comandante general de la Primera División del Ejército, general Orestes Vargas, y el comandante general de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército, general Walter Bracamonte, informaron que el proyecto Sipán se encuentra en fase de desembolso de recursos para su ejecución.

[Congreso debatirá moción de censura contra ministro de Educación el 21 de diciembre]

Además, informaron que el proyecto Sipán permitirá agrupar el Cuartel General de Lambayeque y todos los Batallones de Infantería Motorizado (BIM), en el local ubicado en el actual Fuerte Cáceres en Pimentel. Resaltaron que, de concretarse esta obra, se convertirá en el recinto militar más moderno del país.

Durante su inspección el ministro de Defensa observó la demostración del trabajo que realiza la Brigada Multipropósito del Ejercito en Lambayeque, cuyo personal mostró sus capacidades para atender un desastre natural, ratificando que la unidad se encuentra preparada para la respuesta inmediata ante emergencia y desastres.

“Les agradezco por esta presentación, me parece que están muy bien capacitados para atender algún desastre o fenómenos que pueden ocurrir en esta zona del norte del país. Los motivo a que continúen en esta misma especialidad, con esta misma valentía y coraje, expresó Juan Carrasco al personal militar.

Asimismo, inspeccionó la labor de los integrantes de la Escuela de Desminado Humanitario del Ejército, quienes trabajan en la desactivación de minas en la frontera norte de nuestro país usando herramientas y la ayuda de canes preparados, donados por organismos internacionales para esta labor especial en protección de la vida de los peruanos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina