Nacionales

Ministro de Defensa pide colaboración de gobernador para retorno de huancavelicanos

Solución final la tiene que dar el gobernador garantizando además la respectiva cuarentena de quienes regresen a la región, indicó.
20:13 horas - Martes, 14 Abril 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, pidió la colaboración del gobernador de Huancavelica para movilizar a las cerca de 500 personas que pernoctarán en el Estadio de Matucana en espera de la solución final para lograr sus respectivos retornos a sus localidades en dicha región.

El gobernador debe garantizar que la gente que regrese, regrese sana y cumpla con su respectiva cuarentena al llegar al lugar para no contagiar a los demás pobladores, expresó.

[Lee también: Retornantes de Huancavelica aceptan pasar descarte en Estadio de Matucana]

Queremos que regresen porque no pueden estar por mucho tiempo lejos de su localidad, pero queremos que no lleven el virus, porque el tema sería peor, dijo Martos en diálogo directo con TV Perú.

El ministro indicó que el gobernador de Huancavelica debe dar la solución final de la forma cómo llevamos a nuestros paisanos a quienes tenemos también que cuidar sus vidas.

Martos puso el ejemplo del gobernador del Cusco que logró que 400 cusqueños vuelvan a su ciudad en aviones rentados. No necesitamos que sean aviones, pueden ser vehículos de otro tipo, pero con la garantía de que van a ir a un lugar para cumplir con su respectiva cuarentena, agregó.

El ministro dio también pormenores del plan “Te cuido Perú”, que permitirá hacer un seguimiento psicológico, clínico y de vigilancia física de las personas que resulten positivo con el coronavirus y necesiten permanecer en sus respectivas viviendas cumpliendo con el aislamiento para evitar también el contagio de las demás personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina