Locales

Retornantes de Huancavelica aceptan pasar descarte en Estadio de Matucana

Caminantes abordaron 5 vehículos del EP y la PNP para ser trasladados a pasar descarte de coronavirus para retornar a sus localidades.
17:29 horas - Martes, 14 Abril 2020

La situación preocupante generada por cerca de 500 pobladores de Huancavelica que buscaban regresar a sus respectivas localidades a pie se resolvió en una primera etapa gracias a la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ejército peruano (EP), la Policía Nacional (PNP) y las autoridades ediles de Huarochirí.

En diálogo con los huancavelicanos se acordó en primer lugar trasladarlos en cinco buses del EP y la PNP hasta el Estadio de Matucana para pasar una primera prueba de descarte de un posible contagio de coronavirus para poder seguir camino a su tierra natal.

[Lee también: ¿Cuáles son las regiones del Perú con el mayor número de infectados por COVID-19?]

Quienes pretendían volver a la región de Huancavelica estuvieron caminando por la Carretera Central en pleno estado de emergencia, en grupo y sin cumplir con la norma primordial de mantener un metro de distancia para evitar un posible contagio. 

Los pobladores que llegaron hasta la zona de Santa Cruz de Cocachacra, conocida como Corcona, habían decidido volver a Huancavelica a pie, siguiendo el camino por la carretera por 5 o 7 días, razón que preocupó a las autoridades sanitarias que decidieron frenar el avance y dialogar con los retornantes.

Pasada la cuarta semana de cuarentena, los huancavelicanos habían decidido volver a su pueblo porque no contaban con familiares y con los medios suficientes que si tenían en sus pueblos para poder soportar la situación generada por la pandemia que golpea a nuestro país y al mundo entero.

Ahora quienes pasen las pruebas de manera satisfactoria podrán volver a sus localidades no para retomar sus actividades sino para guardar una cuarentena en prevención también de un brote de la epidemia que podría poner en riesgo a los pobladores que actualmente viven en Huancavelica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina