Nacionales

Ministro Cuenca: “Ser maestro en el Perú es una tarea difícil”

El titular de Educación, Ricardo Cuenca, saludó y reconoció la labor de los docentes por su día. “El Ministerio de Educación confía en ustedes”, dijo.
12:31 horas - Martes, 6 Julio 2021

El ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, saludó a todos los docentes del país por su día. Y manifestó que ser maestro en el Perú es una tarea difícil debido a todos los obstáculos que la vida coloca.

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros porque celebramos nuestro día. Los maestros y maestras, todos los días, con compromiso y profesionalidad, sacan adelante lo que consideramos es lo más importante que tiene el país: su educación”, declaró desde Ayacucho.

Asimismo, señaló que desde el inicio se estuvo coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa) para poder vacunar a los maestros del país. “Hoy se hace realidad gracias a las decisiones tomadas en el Gobierno de transición y de emergencia”.

“Siempre he dicho que ser maestro en el Perú es una tarea difícil, porque hay que enfrentar un conjunto de obstáculos que el propio transcurso de la vida, del país nos coloca por delante”, agregó.

“Pero si hay una profesión que sabe superar esos obstáculos y sacar adelante los objetivos que se propone, son los docentes del país. Por ello, mi abrazo y reconocimiento a todos y cada uno de ustedes. Decirles que confiamos en ustedes, el Ministerio de Educación confía en ustedes, yo confío en ustedes y solo me queda decirles feliz día”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina