Nacionales

Ministro Condori presentará propuesta para que aforo de espacios cerrados y abiertos sea del 100 %

Sobre el voto de confianza, el titular de Salud aseguró que el Congreso de la República es autónomo.
16:16 horas - Sábado, 19 Febrero 2022

El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que planteará que se aumente el aforo al 100 %. Afirmó que viene trabajando en el expediente técnico de esta propuesta y será sustentado este miércoles en Consejo de Ministros.

Creo que durante estos dos años se ha mermado la economía por esta pandemia. Analizar y aperturar el aforo al 100 % va a favorecer a todo el comercio y el turismo”, declaró a la prensa.

[Lee también: Jefe de Estado: Urge resolver el problema de las obras paralizadas que están en proceso de arbitraje]

Asimismo, explicó que este tema ya ha sido evaluado con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, “quien me ha manifestado: ‘doctor, sí es posible dar al 100 % el aforo en los diferentes lugares’”

Sobre la vacunación a menores de 5 a 11 años, precisó que está asegurada la primera dosis pediátrica y que cada semana se irán recibiendo lotes de vacuna. “Estamos abasteciéndonos más para asegurar la segunda dosis”, dijo. 

Sobre el voto de confianza, aseguró que el Congreso de la República es autónomo. “El Poder Legislativo es autónomo. Ellos analizarán y evaluarán el trabajo que viene realizando el gabinete y sencillamente darán o no su voto de confianza”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina