Nacionales

Ministro Chero: 95% de internos en el Cusco participan de talleres para reducir penas

Titular del MINJUSH señaló que la resocialización en establecimientos penitenciarios a nivel nacional es posible, lo prueban quienes hoy incluso están exportando sus trabajos en AL.
17:07 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El ministro de Justicia, Félix Chero, realizó este viernes una visita de supervisión al establecimiento penitenciario de varones del Cusco, con el fin de apreciar el trabajo de los internos que participan de los talleres del programa Cárceles Productivas.

El titular del MINJUSDH reconoció el trabajo que desarrollan las autoridades del INPE que tienen al 95% de los internos trabajando en el penal para reducir sus penas. Esto demuestra que la resocialización de las personas que purgan alguna pena es posible, destacó Chero ante las cámaras de TVPerú.

[Lee también: Ministros Alejandro Salas y Félix Chero dicen que no buscan enfrentamientos]

Indicó que las obras de gran valor artístico se están exportando al diversos países de América Latina. En este momento además los trabajos se vienen exhibiendo en el atrio de la Catedral de la ciudad imperial, agregó el ministro.

A ese pequeño porcentaje que aún no participa se le está pidiendo que lo haga, porque no se va a permitir ningún tipo de indisciplina y además se busca que no haya una reincidencia de quienes logran la libertad, afirmó el titular del MINJUSDH.

En el Cusco, se remarcó que 18 empresas privadas se han sumado al trabajo que desarrollan las autoridades del sector Justicia y el establecimiento penitenciario presenta una de las mayores producciones artísticas a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina