Nacionales

Ministro Chávarry respaldó y felicitó a la Policía Nacional por su labor durante las protestas sociales

El titular del Interior, Alfonso Chávarry, remarcó que los agentes de la Policía Nacional están bien preparados para enfrentar este tipo de situaciones en todo el país.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
8:30 horas - Jueves, 7 Abril 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, expresó su pleno respaldo al trabajo que viene realizando la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas sociales que se vienen registrando en el país.

Destacó el accionar de los agentes del orden que controlaron los hechos de violencia protagonizados el último martes por un grupo de personas, en la movilización que se llevó a cabo en el Cercado de Lima. Enfatizó que el comportamiento de la Policía Nacional fue profesional y paciente para evitar el costo social durante los enfrentamientos.

[Lee también: Presidente Castillo toma juramento a Jorge López Peña como nuevo ministro de Salud]

También señaló que los efectivos de la PNP están bien preparados para enfrentar los conflictos sociales. Además, mencionó que la Policía Nacional es una institución histórica y cuenta con grandes profesionales que, en los momentos difíciles, siempre están dispuestos a actuar por el bien del país.

“Yo conozco de fondo a la Policía Nacional, que es una institución histórica, con grandes profesionales. Una institución que, en momentos difíciles que ha tenido el Perú, lo ha salvado. Es una de las mejores policías de Sudamérica porque tiene calidad humana, sostuvo.

Por otra parte, el titular del Mininter lamentó el fallecimiento de cinco personas durante las movilizaciones en Junín, Huánuco e Ica. No obstante, precisó que, en la mayoría de los casos, la muerte de los ciudadanos no fue por consecuencia de los operativos policiales; y señaló que hay dos casos que aún están en proceso de investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina