Nacionales

Ministro Chávarry afirmó que responderá sobre violencia en manifestaciones

El titular del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que dará a conocer, ante el Parlamento, cuáles fueron los procedimientos y el actuar de la Policía Nacional en estos sucesos.
13:26 horas - Lunes, 18 Abril 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, afirmó que asistirá al Congreso de la República para responder sobre las manifestaciones ocurridas en distintas regiones del país y sobre la inmovilización social obligatoria dictada el pasado 5 de abril.

Esto luego que un grupo de 20 congresistas presentara una moción para interpelarlo. Este pedido, que fue presentado el 12 de abril, contiene un pliego de 9 preguntas.

[Lee también: Ministro de Justicia: Proyecto de ley sobre castración química a violadores ya está listo]

“Yo voy a asistir al Congreso para informar sobre los sucesos producidos el 5 de abril. Asimismo, los sucesos que se han producido en la carretera Ica y también en la zona de Huancayo”, declaró a la prensa.

Añadió que también dará a conocer, a través del Parlamento, cuáles fueron los procedimientos y el actuar de la Policía Nacional en estos hechos. “Lamentablemente ha habido algunas muertes, no por parte de la Policía, sino a mérito de los sucesos, de los paros, de las manifestaciones, de la interrupción de carreteras”.

“La responsabilidad la tienen los manifestantes, los que realizan las manifestaciones y permiten que se infiltren en sus filas vándalos y delincuentes que atentan contra la propiedad privada”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina