Nacionales

Ministro Cevallos: “Tenemos más de 1160 casos de la variante Delta”

El titular de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la variante Delta es altamente contagiosa. “De ninguna manera podemos confiarnos”, dijo.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
10:38 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que en el país ya se registran más de 1160 casos de la variante Delta, “lo cual significa más del 80 % de la prevalencia sobre las otras variantes”.

“Sabemos que esta variante es altamente contagiosa, así que de ninguna manera podemos confiarnos. Hay que salir usando la mascarilla, no podemos relajar las restricciones que tenemos. Entendemos que hay que avanzar en reactivar la economía, es nuestro primer deseo, pero vamos a reactivar la economía en la medida en que logremos mayor protección en la población”, declaró.

Explicó que se darán pasos en la reactivación económica viendo en qué momento se empieza a levantar con más energía las restricciones, “pero con el cuidado y la responsabilidad que necesitamos en este tema”.

“Tenemos una importante cobertura de los mayores de 50 años. Tenemos importante cobertura de manera descentralizada, en 10 regiones hemos pasado el 50 % de la población objetivo vacunada, lo cual es muy bueno, pero tenemos que seguir avanzado”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina