Nacionales

Ministro Cevallos: Mientras más se vacunen contra el COVID-19, menos restricciones y fallecidos habrá

"Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país", señaló el titular del Minsa durante su visita al emporio comercial de Gamarra.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
16:48 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que mientras más personas estén vacunadas contra el COVID-19 en el país, habrá menos fallecidos en una tercera ola y menos restricciones por la emergencia sanitaria.

El titular del Minsa dio estas declaraciones durante una visita que realizó al emporio comercial de Gamarra, donde recorrió distintos puestos de venta.

[Lee también: Presidente Castillo: Cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes]

"En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también vamos a tener menos restricciones", sostuvo Cevallos.

"Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país", añadió.

El ministro de Salud señaló que el 95% de quienes fallecieron en UCI no estaban vacunados. "Esa cifra es cifra categórica. ¿Quiénes mueren cuando se infectan con covid? Los que no están vacunados. ¿Quiénes siguen? Los que tienen una sola dosis. ¿Qué porcentaje de los que tienen dos dosis se complican y fallecen? menos del 2%", remarcó.

En cuanto a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna dijo que la próxima semana se tendrá los protocolos para definir los días de vacunación y los grupos que serán inmunizados.

"La decisión está tomada, pero necesitamos armar toda una estrategia de cuándo empezaría y cuáles son los sectores a vacunar", sentenció.

VISITA A GAMARRA

El ministro de Estado supervisó la vacunación en el emporio comercial de Gamarra  y anunció que se ampliará por dos días más para conseguir que más trabajadores y clientes estén protegidos.

Junto a dirigentes de los comerciantes de Gamarra, el titular de Salud recorrió puestos dialogando con las vendedoras y verificando que tuvieran el carné de vacunación. En 3 días se aplicaron 1580 dosis en el emporio textil y comercial.

En tanto, representantes de los gremios empresariales ratificaron su compromiso con el ministro de Salud, de continuar promoviendo la vacunación de comerciantes y usuarios. Comentaron que se establecerán incentivos a clientes que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El ministro, acompañado por la directora de Inmunizaciones del Minsa, adelantó que se prepara el sello Gamarra Seguro, que se lanzaría cuando se logre inmunizar con las dos dosis de la vacuna como mínimo al 85% de comerciantes de Gamarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina