Nacionales

Ministro Cevallos: Este fin de semana no habrá Vacunatón, pero sí el próximo

El titular del Minsa aclaró que lote de vacunas recibido hoy y el que llegará el domingo, permitirá acortar la brecha de personas que aún no reciben la segunda dosis contra el COVID-19.
19:54 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que este fin de semana no se desarrollará una nueva Vacunatón en Lima y Callao, pese a que entre el jueves y domingo se recibirán más de un millón y medio de vacunas contra el COVID-19.

"Hoy están llegando 569 790 dosis de Pfizer, que nos permitirá ir cerrando la brecha de segunda dosis. El domingo llegará un millón de dosis de Sinopharm, y así el próximo fin de semana realizar una Vacunatón. (...) Faltan llegar dos millones de Sinopharm que debieron llegar en julio. Necesitamos recuperar el tiempo, descentralizar las dosis apenas lleguen", manifestó durante la supervisión de la llegada de un nuevo lote de vacunas.

[Lee también: Congreso aprobó creación de comisión investigadora del proceso de Elecciones Generales 2021]

"Este fin de semana no habrá Vacunatón, sino el que viene. Ya estamos jueves para viernes y estas vacunas que acaban de llegar deben terminar de congelarse, y el domingo llegará el millón de Sinopharm. Esto significa que durante la semana se incrementará las vacunaciones de las segundas dosis y se programará para el fin de semana que viene otra Vacunatón", añadió.

El titular del Minsa remarcó que las vacunas que llegarán esta semana servirán para inmunizar a los pacientes que necesitan recibir su segunda dosis y también para algunos grupos, como los adolescentes con enfermedades raras.

"Este mes está programado 8 millones de vacunas. La vacuna llega y se aplica a las personas. Todas las vacunas disponibles irán a la población de manera rápida", sostuvo.

"Hay una programación del Minsa, pero esta debe ir en función con la llegada de las vacunas. Esperamos que en setiembre tengamos la suficiente cantidad de vacunas para ir bajando los grupos etarios. Es importante saber que el grupo más vulnerable, el que cuando llega a UCI fallece, es el mayor de 60 años. Todavía tenemos una brecha en nuestro país de cerca de un 1 millón 300 mil personas mayores de 60 años que no han completado estas dos dosis. Necesitamos cerrar esta brecha", recalcó.

En otro momento, el ministro de Estado mencionó que la mayor cantidad de vacunas llegará en octubre, noviembre y diciembre. 

"La programación establecida son 8 millones en agosto, 13 millones en setiembre y volúmenes de 16 millones en octubre, noviembre y diciembre. La previsión nos hace pensar que no vamos a tener todas las personas inmunizadas que quisieramos en setiembre, pero a fin de año sí tendremos un porcentaje de cobertura de toda la población mayor de 18 años", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina