Nacionales

Ministro Cevallos aseguró que se mantendrá a los equipos técnicos de la anterior gestión del Minsa

Titular de Salud afirmó que el gobierno aspira tener vacunada a fin de año no sólo a toda la población adulta, sino incluso a adolescentes y niños.

Andina

Andina
18:54 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este martes que mantendrá en sus cargos a los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, así como al equipo técnico de la gestión anterior del Minsa, por su buena labor en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El titular del Minsa indicó que “ellos (los viceministros y los equipos técnicos) se mantienen en sus cargos y se suma más bien al equipo técnico que estamos trayendo para hacer una inteligencia colectiva y poder potenciar lo que tenemos y mejorar si es posible”.

[Lee también: Ministro Cevallos: vacunación a mayores de 38 años inicia el viernes 6 de agosto]

Cevallos sostuvo que hay que recoger lo mejor de la experiencia anterior, por esa razón destacó también la labor de su antecesor en lo que respecta a la adquisición y la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

Respecto a la llegada de las vacunas, expresó que “si bien no están llegando en el tiempo que nosotros quisiéramos, de todas maneras, a fin de año, en el último trimestre vamos a tener una buena cantidad de vacunas que nos va a permitir tener objetivos mucho más audaces”.

“Nosotros aspiramos tener, a fin de año, no solo vacunada a toda la población mayor de 18 años, sino incluso a un grupo etario de adolescentes y niños, que nos permite afianzar la protección de nuestro pueblo contra la pandemia”, aseguró.

Sobre la vacunación del presidente Pedro Castillo manifestó que sería inoculado con la vacuna de Sinopharm, con la finalidad de dar el ejemplo y demostrar que la vacuna china es eficaz contra el virus del COVID-19.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina