Nacionales

Ministro Cevallos afirma que se harán todos los esfuerzos para dotar con más vacunas a Piura

Piura tiene alta vulnerabilidad epidemiológica frente al COVID-19, indicó el titular de Salud, agregando que se está activando plan de contingencia en la región para hacer frente a eventual tercera ola.

Minsa

Minsa
18:14 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el Gobierno hará todos los esfuerzos para que llegue la mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19 a la región Piura, que tiene una alta vulnerabilidad epidemiológica.

Aunque eso no es tan sencillo porque está en función de los stocks que proceden del mercado internacional, indicó Cevallos. Precisando que la distribución de las vacunas será absolutamente democrática.

[Lee también: Minsa y autoridades regionales de salud coordinan acciones conjuntas para enfrentar tercera ola]

"La próxima semana van a venir dotaciones de vacunas y estamos programando una reunión con los alcaldes provinciales de la región para activar el plan de contingencia frente a la tercera ola", manifestó el titular del Minsa.

El ministro acompañó al presidente Pedro Castillo a entregar una importante dotación de equipos para camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de hospitalización, que permitirán reforzar la capacidad de respuesta en salud ante una probable tercera ola de COVID-19 en Piura.

El jefe de Estado y el titular de Salud hicieron llegar a las autoridades regionales 128 concentradores de oxígeno, 6 ventiladores mecánicos, 15 monitores multiparámetros, 33 congeladores portátiles, 1590 oxímetros de pulso, 2 monitores para funciones vitales, 10 equipos nasales, respiradores y desfibrilador portátil, entre otros equipos.

El titular de Salud enfatizó que el aporte otorgado es muy importante porque permitirá reforzar las unidades de cuidados intensivos en los distintos hospitales de la región. En tanto, los congeladores serán necesarios para sacar adelante las campañas de salud en los lugares más alejados.

Previamente, el ministro de Salud se reunió en la sede del Colegio Médico Regional de Piura con representantes del sector salud, sociedad civil, Cámara de Comercio y Colegio de Periodistas, con el propósito de planificar, en el más corto plazo, las medidas de mayor impacto que tengan como propósito minimizar la tercera ola.

“Necesitamos priorizar las medidas más urgentes y viables ante un escenario probable donde los contagios por las nuevas variantes se incrementen con mayor velocidad”, afirmó Cevallos Flores.

La Diresa Piura sostuvo que se debe prevenir y controlar la transmisión comunitaria, detectar oportunamente los casos COVID-19, así como fortalecer la vacunación y la capacidad de respuesta para la atención de pacientes. En otro aspecto, se prevé reforzar las competencias de recursos humanos para la atención de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina