Nacionales

Ministro Castañeda saluda designación de jueces y fiscales de emergencia para deshacinamiento de penales

Además, resaltó la implementación de un app para que los beneficiados por deshacinamiento de penales hagan control virtual.
14:43 horas - Martes, 16 Junio 2020

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, saludó las medidas dispuestas por el Poder Judicial y el Ministerio Público para aplicar el Decreto Legislativo N° 1513 para el desahacinamiento penitenciario y de centros juveniles en el contexto del COVID-19.

Recordó que dicho decreto se emitió luego de que el Congreso de la República otorgara facultades al Ejecutivo para legislar en materia penal, procesal penal y penitenciaria. “El deshacinamiento penitenciario y de centros juveniles es una tarea de todo el Estado”, dijo.

[Lee también: Presidente Vizcarra pide unir esfuerzos para impulsar programa Arranca Perú]

“Las medidas del Poder Judicial comprenden la designación de jueces de emergencia para la rápida revisión de los casos de personas procesadas y condenadas, así como la implementación de una app para que quienes se beneficien por el deshacinamiento hagan su control virtual”, mencionó.

Además, aseguró que el Ministerio Público “ha designado fiscales de emergencia con las herramientas tecnológicas y potestades necesarias para coordinar con autoridades judiciales y penitenciarias, a fin de contribuir en el proceso de deshacinamiento en todo el país”.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos señaló que estas decisiones harán posible que las medidas impulsadas por el Gobierno sean rápidamente aplicadas y contribuyan al deshacinamiento de penales.

“Desde el MINJUSDH, seguiremos contribuyendo a este proceso a través de nuestra Defensa Pública y sus abogados penales, los que darán patrocinio legal a las internas, internos y adolescentes privados de libertad que así lo requieran”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina