Nacionales

Ministro Benavides: El programa escolar Aprendo en casa ha llegado al 95% de los hogares

Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa del Ejecutivo sobre el balance de los 100 días del estado de emergencia.
18:56 horas - Miércoles, 24 Junio 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que el programa escolar Aprendo en casa ha llegado al 95% de los hogares gracias al esfuerzo de los docentes. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa del Ejecutivo sobre el balance de los 100 días del estado de emergencia.

"Aprendo en casa es una estrategia para poder asegurar la continuidad del servicio educativo en la emergencia con las instituciones educativas cerradas. Podemos decir que hemos llegado al 95% de los hogares gracias al esfuerzo de los docentes", indicó.

[Lee también: Minsa reporta más de 264 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Explicó que los docentes tienen una importante labor en relación con el programa educativo. "Ellos tratan de contactar a cada uno de sus estudiantes a pesar de no tener la posibilidad de verlos de manera presencial".

"Este avance en la cobertura ha sido posible gracias a que hemos incorporado no solamente Internet, sino también televisión y radio", mencionó. Además, el ministro señaló que en los programas televisivos participan comunicadoras y actrices, pero eso no quiere decir que los docentes no colaboren. 

Por otro lado, Benavides Abanto se pronunció sobre las tablets dirigidas a cada niño o niña de las zonas rurales. "Estamos en el proceso de adquisición. Ha sido un proceso que se inició a partir de mediados de abril cuando salió el decreto legislativo, luego diseñamos la focalización, es decir a quienes van a llegar estas tabletas".

"Podemos decir que van a llegar a aproximadamente un 75% de los servicios educativos de 4to de primaria a 5to de secundaria públicos del país. Básicamente estamos tratando de en primer lugar cerrar la brecha digital y la de aprendizajes", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina