Nacionales

Ministro Benavides: Colegios privados deben presentar plan de recuperación ante UGEL

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que los colegios privados deben presentar su plan de recuperación de clases a distancia ante la UGEL.
15:56 horas - Martes, 24 Marzo 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que los colegios privados deben presentar su plan de recuperación de clases a distancia ante la UGEL. Esta medida se da durante el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

"En los colegios privados ya están en un plan de recuperación de sus clases a través de la modalidad de distancia, ese plan de recuperación tiene que ser presentado a la UGEL, para que supervisen si efectivamente está de acuerdo a la calidad y oportunidades de aprendizaje que se tienen que garantizar", mencionó Benavides en conferencia de prensa.

[Lee también: se eleva a 416 el número de casos]

Asimismo, el ministro señaló que no se trata de reemplazar una hora presencial con una hora de distancia. "Se trata de pensar creativamente, de manera innovadora, cuidando las relaciones dentro del hogar, porque en algunos hogares solo hay una computadora, y en ese sentido tratar de adecuarse por completo a esta modalidad de distancia".

Por otro lado, el ministro Martín Benavides aseguró que en el caso de los colegios públicos ya se está trabajando con la estrategia "Aprendo en casa".

"Hay un portal que se va a lanzar a final de esta semana que se llamará aprendoencasa.pe y la idea que hemos tenido en esta primera fase es lanzar una serie de contenidos vinculados principalmente a los aspectos socioemocionales en la ciudadanía, todos esos aspectos que nos van a ayudar a toda la comunidad educativa y también al país a poder llevar de mejor manera esta emergencia en la que estamos ahora", agregó el ministro de Educación.  

Por último, Benavides acotó que "en estas circunstancias donde todos tenemos que adaptarnos, padres de familias, estudiantes, nosotros como funcionarios públicos la responsabilidad que tenemos como Gobierno tiene que ver con tres cosas principalmente: garantizar la continuidad del servicio, garantizar la calidad de ese servicio, y promover que este servicio se de cuidando los temas vinculados a la equidad". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina