Nacionales

Ministro Arce responde a acusaciones afirmando que es falso que tenga denuncias y no pueda salir del país

Titular del Midagri señaló que sí estuvo detenido en un penal, precisando que fue absuelto por el PJ al haber sido detenido injustamente por la policía.
21:01 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

Es totalmente falso que tenga muchas denuncias y no pueda salir del país, como se dio a conocer en un reportaje emitido el domingo en un programa de televisión, señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Fernando Arce, a través de las redes sociales.

Indicó eso sí que era cierto que estuvo detenido en un penal, porque se le imputó usurpación de funciones, cuando ocupó el cargo de teniente alcalde y por haber denunciado al entonces alcalde del distrito de Santa Rosa por actos de corrupción.

[Lee también: Midagri fortalecerá gestión forestal y proyectos productivos en la región Loreto]

Sin embargo, aclaró que fue absuelto por el Poder Judicial (PJ) al haber sido detenido injustamente por la policía, información que consta en el  Exp.1997-335-1 y porque los propios vecinos revocaron a la autoridad edil denunciada. 

El también vicepresidente del Parlamento Andino (PA) afirmó haber viajado constantemente fuera del país por su cargo, sin tener prohibición de Migraciones. Además, agregó que solo cuenta con algunas denuncias anteriores como dirigente popular.

Refirió que lo que figura en un listado, son algunas denuncias anteriores como dirigente popular para conseguir agua, titulación, lucha contra el peaje corrupto, y otras que se encuentran archivadas, y aún figuran en el registro de la Fiscalía.

Respecto a la contratación de Tannia Achata en el despacho del PA, precisó que no hay impedimiento porque la persona no está comprendida en el listado de familiares por parentesco sanguíneo, la misma que fue evaluado por asesoría jurídica y las normas de la Contraloría General de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina