Nacionales

Ministro Alencastre señala que fertilizantes llegarán a tiempo para periodo de siembra

"La urea va a llegar en el momento necesario para ser incorporada en los campos de cultivo", afirmó este sábado el ministro de Desarrollo Agrario y Riego.
12:48 horas - Sábado, 16 Julio 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, afirmó esta mañana que los fertilizantes llegarán a tiempo para el periodo de siembra.

"Estamos en pleno proceso, no es una tercera etapa, sino un nuevo proceso iniciado el 1 de julio. Hemos alcanzado la convocatoria para 58 países y 154 muestras de interés de empresas productoras de fertilizantes para esta adquisición que el DU nos ha habilitado como Estado, solo para urea y para agricultores de menos de cinco hectáreas que hayan estado usando urea en la producción de los alimentos", señaló el ministro luego de inaugurar una feria de agrobiodiversidad nativa.

[Lee también: Confirman caso de viruela del mono en el Congreso de la República]

En ese sentido, manifestó que la urea va a llegar "en el momento necesario" para ser incorporada en los campos de cultivo.

"Esto significa que vamos a llegar a la urgencia que es la fertilización en el periodo de agosto y setiembre. La fertilización empieza en setiembre, pero es posible hacer las labores de movimiento de tierra en agosto, sobre la base de la confianza de la llegada de fertilizantes", añadió.

"Estamos en el mes de organización. En estos días debe salir la resolución de adquisición de urea, no solo de un productor ni de una vez, sino de las veces que sean necesarias en el fondo que tenemos", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina