Locales

Confirman caso de viruela del mono en el Congreso de la República

Mediante un comunicado, el Departamento de Recursos Humanos del Congreso informó que el trabajador se encuentra estable, con descanso médico y permanente seguimiento por parte del Minsa como del personal de salud del Parlamento.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
8:55 horas - Sábado, 16 Julio 2022

El Departamento de Recursos Humanos del Congreso de la República dio a conocer un  primer caso de la viruela del mono en un trabajador del Parlamento. 

Mediante un comunicado, menciona que el trabajador con diagnóstico confirmado se encuentra estable, con descanso médico y permanente seguimiento por parte del Minsa como del personal de salud del Palacio Legislativo.

[Lee también: Viruela del mono: aumenta el contagio a 64 casos confirmados en 7 regiones]

Precisó que las personas que son contactos directos del trabajador con diagnóstico confirmado no han presentado síntomas hasta la fecha.

"Continuaremos efectuando el seguimiento médico al trabajador con diagnóstico confirmado y a los trabajadores que son contactos directos para monitorear permanentemente su estado de salud y evitar contagios en la institución", manifestó.

Finalmente, señala que la institución no divulgará los datos personales del trabajador afectado con la enfermedad, a fin de respetar su privacidad.

📣 #TuCongresoInforma I Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/LSMwZWbhLs

 

— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) July 16, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina