Nacionales

Ministra Urteaga: “Reafirmo mi compromiso de trabajar por un país libre de racismo”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la titular de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que ningún peruano o peruana debe ser discriminado, menos, por sus características físicas y étnico-raciales.
9:23 horas - Martes, 21 Marzo 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, reafirmó su compromiso de trabajar por un país libre de racismo. Esta declaración la brindó para Edición Matinal de TVPerú Noticias, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

“Ningún peruano o peruana debe ser discriminado, menos, por sus características físicas y étnico-raciales. En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial reafirmo mi compromiso de trabajar por un país libre de racismo, orgullosos de nuestra diversidad e identidad cultural, señaló mediante su cuenta de Twitter.

[Lee también: Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, aclara el Despacho Presidencial]

Dicho sector informó que en el Perú casi 7 millones de peruanos y peruanas se autoidentifican como parte de algún pueblo indígena u originario y del pueblo afroperuano. “Más del 50 % de los peruanos ha indicado, en la encuesta que hemos hecho en el Ministerio de Cultura, que se ha sentido discriminado por diversas razones y solo el 8 % ha reconocido que es discriminador, dijo.

Asimismo, la titular de Cultura indicó que las comisarias, hospitales y municipalidades son los lugares públicos donde las personas se sienten más discriminadas. “Nuestro país es diverso y de eso deberíamos sentirnos todos orgullosos”, agregó.

Es importante mencionar que el Ministerio de Cultura, mediante su cuenta de Twitter, pidió a la población que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, denuncie actos de discriminación para reducir esta problemática.

Comunícate con la plataforma de “Alerta Contra Racismo”, llama al (01) 6189393 anexo 4159, 976079336 o escribe a servicioorienta@cultura.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina