Nacionales

Ministra Sasieta: región de Amazonas reporta 800 casos de violación a niñas    

Por otro lado, la ministra Rosario Sasieta indicó que su sector evalúa la solución de familias acogedoras para menores que no pueden vivir con sus padres debido a violencia u otros casos.
11:27 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, indicó que durante la inauguración de casa de acogida para las víctimas de violencia familiar en Amazonas fue informada sobre 800 casos de violación a niñas en esa región.

En Amazonas han sido dos días intensos, la gente llegaba a contarme casos (…) 800 niñas casos de violación, entonces realmente es algo que a nosotros nos preocupa muchísimo”, sostuvo.

[Lee también: Ministra Sasieta: “Cada día cinco niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz víctimas de ultraje”]

Según detalló la provincia de Condorcanqui, con un 80% de población indígena, es una de las más vulnerables debido a las distancias que se tienen que recorrer para realizar la denuncia. “Tiene que ir en embarcación 7 horas y por eso es que hay tanta deserción de los procesos”, agregó.

En ese sentido, señaló que viene haciendo las coordinaciones con las autoridades locales para la implementación de cámaras de Gesell para acelerar atención a niños víctimas de abuso.

SOBRE FAMILIAS ACOGEDORAS

La ministra Rosario Sasieta indicó que su sector evalúa la solución de familias acogedoras para menores que no pueden vivir con sus padres debido a violencia u otros casos.

Los niños abandonados terminan en casas de Centros de Atención Residencial, el niño necesita un núcleo familiar, claro el Estado hace que estos centros estén bien, que les den desayuno, almuerzo, comida, pero que lo primordial es que los niños tengan un núcleo de amor”, manifestó.

Actualmente, existen 182 familias acogedoras y el Ministerio de la Mujer espera incrementar esta cifra a 1 000 familias para mayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina