Nacionales

Ministra Sasieta: “Cada día cinco niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz víctimas de ultraje”

Titular del Ministerio de la Mujer suscribió un convenio con el presidente de la Academia de la Magistratura para capacitación de magistrados en temas de violencia contra las mujeres.
12:06 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

“El ultraje a las menores es impresionante. Cada día en el Perú cinco niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz. ¿Esto qué es? ¿Es acaso amor? No, es ultraje, es violación”, advirtió la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

La violencia contra menores es alarmante. En lo que va del año se han registrado 94 feminicidios y la Línea 100 ha recibido más de 1200 denuncias. Esta realidad necesita mayores esfuerzos para ser combatida, por esta razón el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Academia de la Magistratura suscribieron una alianza. 

[Lee también: Pasajeros deben estar en los aeropuertos de 3 a 4 horas antes de abordar un vuelo]

“El objetivo es que el Ministerio de la Mujer proporcione a la Academia de la Magistratura elementos necesarios dentro de talleres y cursos para que luego al momento del ejercicio de su judicatura sustentar su sentencia”, agregó la ministra.

El convenio busca evitar que los delitos de género queden impunes. El MIMP capacitará a magistrados, fiscales y defensores públicos en temas relacionados a la prevención, sanción y radicación de violencia en entornos familiares.

“La idea de trabajar en la academia con nuevos jueces y fiscales con mejores perspectivas de futuro. Esperamos y queremos una justicia mejor, dijo el presidente de la Academia de la Magistratura, Pablo Sánchez. 

Este convenio dotará de mayores elementos de juicio para la celeridad en los procesos y para evitar la revocación de sentencias. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina