Nacionales

Ministra Portalatino: “No podemos ser indiferentes frente a la población que requiere los servicios de salud “

“No permitiremos ningún acto de corrupción”, agregó la titular del Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
16:18 horas - Sábado, 5 Noviembre 2022

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino Ávalos, resaltó que una de las prioridades de su gestión será eliminar la burocracia de los programas de salud y de esta manera facilitar y acercar los servicios de salud a la población que lo requiere.

Además, la autoridad recalcó que, para fomentar una política de transparencia, solicitará el control concurrente de la Contraloría General de la República para la supervisión, vigilancia y verificación de todos los actos administrativos.

[Lee también: Me tendrán hasta el último día de mi mandato, porque mi pueblo así lo ha decidido”, afirma el jefe de Estado]

“De esta manera cuidaremos el uso y destino de los recursos en atención a las necesidades sanitarias de los más pobres del país. En paralelo exigiremos celeridad y buscaremos desburocratizar los programas de salud a fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables del país”, sostuvo Kelly Portalatino.

Por otro lado, la ministra indicó que pondrá mayor énfasis en destrabar las obras paralizadas del sector salud, para ello, destacó que un equipo de trabajo ya está al tanto de dicha problemática y planteará propuestas de solución respetando la normatividad vigente.

“No podemos ser indiferentes ni indolentes frente a la población que requiere los servicios de salud, no permitiremos ningún acto de corrupción, no me temblará la mano para denunciar a los que atenten contra la salud pública y ponerlos a disposición de la justicia”, expresó la titular del Minsa.

Finalmente, precisó que en aras de optimizar los sistemas de administración, gerencia y control del Minsa se adoptarán diversas medidas correctivas que aseguren un trabajo oportuno y trasparente al servicio de la ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina