Nacionales

Ministra Portalatino anunció que realizará visitas inopinadas a hospitales del país

La nueva titular de Salud, Kelly Portalatino, resaltó que el Hospital de Alta Complejidad de Piura será una prioridad por ser de necesidad pública.
8:00 horas - Viernes, 28 Octubre 2022

Tras la derogación de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la nueva ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que una de sus primeras acciones será realizar un reordenamiento del personal asistencial.

“Nosotros jamás vamos a bajar la guardia de la vacuna contra el COVID-19, pero también tenemos que continuar con la vacunación de esta cadena en niños menores de 5 años que hoy se ve una amenaza latente internacionalmente sobre la polio y el sarampión, declaró. 

[Lee también: Kelly Portalatino Ávalos juró como ministra de Salud]

Adelantó cuál será su política de trabajo al frente del Minsa. “Haremos visitas inopinadas a los hospitales referenciales de nuestra capital y también a nivel nacional, porque no podemos dejar en una desidia a nuestros asegurados que hoy se quejan y están abarrotados en todos los pasillos de emergencia”

Resaltó que el Hospital de Alta Complejidad de Piura será una prioridad por ser de necesidad pública. “Siempre va a ser una prioridad, más aún cuando el presidente ha dado su palabra”

En otro momento, dijo que su designación no significa una cuota de poder para Perú Libre, sino que responde a la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien destacó su carrera como médico cirujano y experiencia en gestión pública. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina