Nacionales

Ministra Pilar Mazzetti: Las cifras están bajando lentamente

Además, la titular del Ministerio de Salud pidió a la población que se proteja del coronavirus, ya que “podríamos enfrentar, como ha ocurrido en Europa, un rebrote”.
11:50 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que las cifras de fallecidos y contagiados por el nuevo coronavirus están bajando lentamente, debido a que “la población del país está haciendo caso a las indicaciones” que ha brindado el Gobierno para contrarrestar la propagación del virus.

“Nuestras cifras bajan porque la población se comporta con responsabilidad, transgresores siempre van a haber, siempre hay gente incompetente, gente indiferente que no le interesa su vecino, su familia, sus amigos. (…) Eso siempre va a haber, pero somos nosotros los ciudadanos responsables los que tenemos que llamarlos a que se comporten adecuadamente para protegernos”, indicó para TVPerú.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Asimismo, pidió a la población que se proteja del coronavirus. Podríamos enfrentar, como ha ocurrido en Europa, un rebrote, por eso todos tenemos que estar preparados”.

La titular del Minsa agregó que si los ciudadanos se relajan durante estos días o semanas se deberá “regresar a un momento mucho más estricto y nadie lo quiere. No hay desarrollo sin salud, no hay economía sin salud, y me temo que no hay libertades sin salud.

Es muy importante que todos sigamos las normas y nos mantengamos unidos; y es muy importante en este momento de expectativa que participemos con la comunidad, con nuestros alcaldes que están al pie de la población”, dijo Mazzetti. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina