Nacionales

Ministra Neyra: Incertidumbre por vacancia presidencial tiene efectos en inversionistas

Ministra de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que cada día es importante para avanzar o retroceder "en el cumplimiento de los objetivos de reactivar la economía y luchar contra la pandemia".

Ministra Ana Neyra asegura que presidente Vizcarra hizo pedido para adelantar su presentación ante el Congreso para acabar con inestabilidad en el país. (Foto: Andina)

Ministra Ana Neyra asegura que presidente Vizcarra hizo pedido para adelantar su presentación ante el Congreso para acabar con inestabilidad en el país. (Foto: Andina)
22:50 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, afirmó que la incertidumbre generada por la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, afecta la expectativa de inversionistas.

"Cada día es importante para avanzar o retroceder en el cumplimiento de los objetivos de reactivar la economía y luchar contra la pandemia", dijo en entrevista con Canal N.

[Lee también: "En ningún país del mundo en 15 días un grupo de termocéfalos parlamentarios se carga a un jefe de Estado"]

"El hecho de que en este momento un inversionista no sepa qué presidente de la República estará hasta el 28 de julio, es relevante. En términos económicos y de atención a la pandemia, vada día es importante", añadió.

Remarcó que, en ese sentido, el presidente Martín Vizcarra solicitó al Parlamento adelantar el debate de la moción de vacancia para evitar más días de incertidumbre e inestabilidad al Perú, aunque no haya obtenido una respuesta positiva del Congreso.

Como se sabe, el mandatario afrontará este lunes 9 de noviembre su segunda moción de vacancia en su contra por la causal de incapacidad moral permanente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina