Nacionales

Ministra Montenegro: Se han incrementado las denuncias por maltrato infantil en estado de emergencia

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que se han incrementado las denuncias por maltrato infantil durante el estado de emergencia.
21:41 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que se han incrementado las denuncias por maltrato infantil durante el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

"Se han incrementado estas denuncias. Es momento de que sepa toda la población que hay que aprovechar el estar en el hogar, para que los chicos sientan el cariño, el amor, el respeto de los padres y sobre todo la paciencia y tolerancia al dialogo", indicó Montenegro.

[Lee también: Sylvia Falcón cantó el himno nacional en quechua durante estado de emergencia]

Asimismo, la ministra aseguró que "la línea 100 no solo atiende, en este periodo, las denuncias de violencia contra la mujer a nivel de todo el país, las cuales son más de 2 mil 500 denuncias y en casos graves son 18, sino todo tipo de casos. (...) Obviamente se trabaja con la Policía, Fiscalía, Poder Judicial para que los procesos sigan y los agresores sean debidamente castigados", agregó.

Es importante mencionar que el pasado miércoles, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, todo en el marco del estado de emergencia nacional contra la proliferación del coronavirus COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina