Nacionales

Ministra Montenegro: Se han atendido 5350 casos de violencia a mujeres y casi mil a hombres

La ministra de la Mujer aseguró que “hasta la fecha ya tenemos bajo la Línea 100 una digitalización de casi 50 000 llamadas".
20:54 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, indicó que hasta el momento ya se han atendido 5350 casos de violencia a mujeres, casi mil a hombres y 2364 a niños, niñas y adolescentes.

“La ventaja de la atención pronta y oportuna es que como tenemos los equipos itinerantes que salen en los vehículos de acuerdo a las llamadas que mapea la Línea 100 nos permite llegar ya con la policía y retirar al agresor”, indicó.

[Lee también: Ministerio de Salud trasladó 166 balones de oxígeno a Hospital de Tarapoto]

Asimismo, aseguró que hasta la fecha ya se tienen digitalizadas casi 50 000 llamadas a la Línea 100. “13 250 son hechas por niños, niñas y adolescentes o vecinos”.

Montenegro agregó que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Interior, Defensa, Educación y Cultura se viene trabajando de manera articulada y estratégica para prevenir y atender los casos de violencia a nivel nacional.

“Un grupo ha viajado a Loreto, Ucayali y Huánuco, estamos en casi todas las regiones del país. También con el premier Vicente Zeballos hemos estado en diferentes regiones y uno de los temas de agenda está prevenir la violencia”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina