Nacionales

Ministra Mazzetti: “Los peruanos sí somos capaces de poner el hombro por nuestra patria”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, participó en la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.
8:58 horas - Jueves, 21 Enero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, participó en la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.

“A pesar de todas las dificultades que hay en nuestro país, en las Américas y el resto del mundo, hoy día estamos aquí para demostrar que cuando nos unimos las cosas si son posibles. Es un orgullo saber que una empresa peruana en colaboración con muchas entidades está logrando sacar (adelante) la necesidad más grande de nuestro país en este momento, declaró.

[Lee también: Gobierno promulga ley que garantiza el uso de oxígeno en hospitales y clínicas a nivel nacional]

Explicó que la pandemia por el COVID-19 encontró al país en una situación muy débil en cuanto a provisión de oxígeno. “Todos hemos sido consientes del sufrimiento que hemos tenido al buscar por todas partes una fuente de oxígeno”.

“En esta segunda ola que estamos viviendo todos hemos visto como la iniciativa del gobierno regional, gobierno local, de la sociedad civil organizada y el Estado, todos juntos, ha logrado colocar plantas en diferentes lugares, agregó.

La titular del Ministerio de Salud acotó que en este momento, gracias a la participación de todos, se están desarrollando plantas de oxígeno medicinal en el Perú, “para lograr el tremendo objetivo de que lleguemos a tener en el curso de este año todos los establecimientos de salud que requieran una planta con ese dispositivo”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina