Nacionales

Ministra Mazzetti: "Covax Facility pidió estar preparados para la entrega de vacunas en el primer trimestre"

La titular del sector Salud detalló que en agosto se firmó el acuerdo de intención y en setiembre el acuerdo de compromiso. Además, se hizo el adelanto correspondiente con el apoyo del MEF.

Vacunas Covax Facility llegarían al país en el primer trimestre del 2021, según indicó la ministra Mazzetti. (Foto: Minsa)

Vacunas Covax Facility llegarían al país en el primer trimestre del 2021, según indicó la ministra Mazzetti. (Foto: Minsa)
1:14 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

La iniciativa Covax Facility pidió al Perú estar preparados para recibir las vacunas contra el COVID-19 en el primer trimestre del año, así lo informó la ministra Pilar Mazzetti.

Durante su presentación en la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, la titular del sector Salud detalló que en agosto se firmó el acuerdo de intención y en setiembre, el acuerdo de compromiso, la cual asegura que el Perú pueda recibir dosis de vacunas para el 20% de su población.

[Lee también: Ministra Mazzetti: "El rebrote que tenemos puede ser anuncio de una segunda ola de coronavirus"]

"Inicialmente nos informaron que este ingreso de dosis sería para el segundo semestre de este año, recientemente ha llegado una comunicación de que todos los países que somos parte de Covax Facility tendríamos que estar preparados para recibir las vacunas en el primer trimestre", manifestó.

Respecto a las vacunas Pfizer, la ministra de Estado indicó que a partir del acuerdo vinculante, se realizaron reuniones técnicas sobre las características de las vacunas, almacenamiento, transporte y ya se envió un acuerdo de fabricación, donde se hicieron observaciones. "Todavía no hemos llegado a acordar algunos puntos", sostuvo.

"Resueltas las diferencias, podremos firmar el acuerdo definitivo ya que es importante contar con estas vacunas para llegar a las zonas de mayor accesibilidad", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina