Nacionales

Ministra Luna informó que medio millón de hogares aún no cobra el primer bono

Asimismo, reportó que 2,2 millones de hogares ya han recibo el primer bono para familias vulnerables.
20:54 horas - Lunes, 27 Abril 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flores, indicó que medio millón de hogares aún no cobra el primer bono para familias vulnerables, subsidio otorgado por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional para frenar el coronavirus.

El primer bono "lo han recibido 2 millones 200 mil hogares; sin embargo, no lo ha recibido medio millón y por eso decidimos pasarlos al segundo bono para no retrasar más. El segundo bono se empieza a pagar mañana y los primeros en cobrar van a ser este grupo de 500 mil personas, ellos van a tener prioridad y van a cobrar los 760 soles de una vez", indicó la ministra Luna.

[Lee también: Antauro Humala da positivo a prueba de COVID-19]

Por otro lado, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social explicó quienes recibirán el Bono Familiar Universal. "Están todos los que han recibido el primer bono, que es el de 380, falta pagar la segunda parte e inicia mañana; el segundo bono, fue el bono de los independientes que son 800 mil; tercer bono, es el bono rural; en estos tres bonos ya tenemos 4.5 millones de hogares de los 6.8 millones de hogares que van a recibir el bono universal, cada hogar va a recibir 760 por única vez".

Por último, se pronunció sobre el por qué no se había implementado desde el inicio el Bono Familiar Universal. "Hemos ido aprendiendo cómo se deben trabajar las cosas, hoy decidimos dar un bono universal y creo que es una buena noticia".

"Además, tenemos un Padrón General de Hogares de todo el país, eso es un avance en la política pública que produce esta crisis. Al inicio no se pensó en eso porque se miró solo a la población vulnerable, pensando que la epidemia iba a ser manejada rápidamente, pero se ha alargado", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina