Nacionales

Ministra Leslie Urteaga: los adultos somos responsables de evitar el bullying

Por su parte, el titular de Educación, Óscar Becerra, afirmó que el acoso escolar “no es un juego, no es inocente y no está bien”.
10:38 horas - Miércoles, 1 Marzo 2023

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) puso en marcha la campaña “#NoEsJuego”, que busca contrarrestar el bullying en este inicio de clases. Los ministros de Educación, Óscar Becerra, y de Cultura, Leslie Urteaga, dieron su punto de vista respecto a este delicado tema.

Becerra Tresierra hizo una exhortación a los padres, así como a los profesores, para cumplir su rol de poner límites. Tenemos que tomar conciencia de que no es un juego. (…) Los padres han renunciado o están renunciando a su rol de poner límites. No está bien que un niño golpee a otro niño o adulto, tiene que recibir una llamada de atención”

[Lee también: PJ: viernes 3 de marzo será audiencia para ver pedido de prisión preventiva contra expresidente Castillo y exministros]

En tanto, Urteaga Peña precisó que la globalización y tecnología ha influenciado en el rol de los padres y en las acciones de los escolares. Por ello, pidió que se preste más atención a los niños y adolescentes. 

A veces lo minimizamos y normalizamos. (…) Los adultos somos los responsables de ver y evitar este tipo de problemática que tanto daño hace a la juventud y a la niñez”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina