Nacionales

Ministra Lazarte: Enviamos técnicos para verificar estado de puentes y coordinar con autoridades de Piura y Lambayeque

Titular del MTC resaltó acciones adoptadas en el norte del país.

Foto: MTC

Foto: MTC
19:09 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, remarcó que su sector ha desplegado técnicos a Piura y Lambayeque para adoptar acciones ante las lluvias intensas que se presentan en ambas regiones.

“Hemos constituido un equipo de técnicos permanente en Piura y Lambayeque que viene identificando los puentes en riesgo de colapso, para que sean intervenidos en el más corto plazo”, indicó Lazarte tras el Consejo de Ministros.

[Lee también: Comisión de Fiscalización iniciará indagación a financiamiento de campaña de Perú Libre]

Manifestó que este grupo de especialistas también facilita a los gobiernos locales el requerimiento de combustible para que sus maquinarias pesadas atiendan las emergencias en las vías a su cargo.

Cabe señalar que en las últimas 48 horas, el equipo técnico inspeccionó el puente Grau, puente Las Monjas, puente Sechura y dos puentes del distrito La Arena, en Piura, y puente Pampa de Lino, en Lambayeque, entre otros.

Asimismo, dicho equipo coordinó la limpieza con maquinaria pesada en el kilómetro 45 de la ruta Arica-Oyotún, e inició el proceso para la entrega de combustible a las municipalidades de Sullana y Morropón en Piura.

En otro momento, la titular del MTC señaló que se garantizará la transitabilidad en la red vial nacional, en especial en los tramos que permiten la salida de transporte de productos.

Puntualizó que todas las acciones del MTC forman parte de un trabajo articulado del Ejecutivo para atender a Piura y Lambayeque. “Son medidas concretas que realizamos para garantizar siempre la seguridad de todas las personas del norte y del país”, añadió

Cabe anotar que, solo en el mes de marzo, el MTC, a través de Provías Descentralizado, ha entregado más de 63 mil galones de combustible a municipios de 16 regiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina