Nacionales

Ministra Gutiérrez asegura atención a afectados por manifestaciones y pide apoyo de la población

La titular de Salud, Rosa Gutiérrez, resaltó que todos los establecimientos del país están operativos con insumos, medicamentos, equipos y recurso humano.

Foto: PCM

Foto: PCM
16:24 horas - Sábado, 21 Enero 2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) siempre está a disposición de la población para atender sus necesidades en salud, sin embargo, es necesario que se depongan actitudes que atentan contra el bienestar de otras personas.

“Vayamos a una conversación clara, franca y serena para juntos resolver los grandes problemas de nuestro país”, resaltó. La ministra señaló que el Minsa trabaja de la mano con los diferentes niveles de gobierno y que en el marco de esta alerta roja se garantiza la operatividad de todos los establecimientos de salud.

[Lee también: Titular de Defensa: "Acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta"]

Actualmente, el Centro de Operaciones de Emergencia, COE Salud, del Minsa registra 54 pacientes policontusos hospitalizados en los diferentes establecimientos del país, en tanto que 315 han sido dados de alta.

“Es muy doloroso contar día a día los pacientes policontusos, lesionados y agredidos. Hago un llamado a las familias peruanas, a ti, padre, madre de familia para cuidar de nuestros hijos y jóvenes y darle tranquilidad a nuestro país, para poder generar confianza y que el Perú, nuevamente, se posicione como una república democrática, respetuosa y responsable, dijo.

En ese sentido, la ministra Rosa Gutiérrez detalló que en Lima Metropolitana hay 18 ambulancias circulando por los diversos distritos, y cuentan con tripulación de médicos especialistas y equipos de alta tecnología para resolver las emergencias.

“Tenemos 20 hospitales y 8 institutos que están operando las 24 horas del día, así como más de 8000 establecimientos de salud. Hemos trasladado equipos médicos, insumos, medicamentos y recursos humanos para que estén tranquilos y bien atendidos, detalló.

Gutiérrez Palomino pidió a la población tener confianza en el Minsa e invocó a quienes hacen las marchas que desbloqueen las vías. “En Huaraz se ha bloqueado el pase de un camión que llevaba medicinas, insumos y vacunas, y esto no es justo porque nuestros pacientes deben ser atendidos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina