Nacionales

Ministra Fernández llegó a Puno con segundo lote de 6 650 vacunas para la región

Titular de Vivienda sostendrá reunión con el Comando COVID-19 Regional e inspeccionará avance de obras de agua y saneamiento en Coata.
18:29 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, llegó este jueves a la ciudad de Juliaca junto al segundo lote de vacunas para la región Puno, que está compuesto por un total de 6 650 dosis.

Fernández, quien es coordinadora del Poder Ejecutivo para la región Puno, indicó que estas vacunas se destinarán a los establecimientos de salud de las categorías II-2, II-1 y el primer nivel de atención en la región, y se sumarán a las 4 404 dosis que llegaron a Puno la semana pasada.

[Lee también: Ministra de Defensa llegó a Lambayeque con segundo lote de vacunas contra el COVID-19]

“Estas dosis van a servir para continuar la vacunación del personal de salud que está enfrentando la pandemia y atendiendo a la población de manera incansable”, indicó la ministra a su llegada al Aeropuerto Inca Manco Cápac. “Estamos coordinando los gobiernos regionales y locales para hacer este proceso de vacunación ágil y eficiente”, añadió.

Cabe mencionar que ya son cerca de 122 mil los vacunados a nivel nacional y hoy se transportaron 62 910 dosis a las regiones de Puno, Lambayeque, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho, Ica, Tacna, Cusco, Ucayali, San Martín, La Libertad y Arequipa, y serán aplicadas a quienes forman la primera línea de atención contra la Covid-19.

La ministra Fernández informó además que por la tarde tendrá una reunión con el Comando Covid Regional, a fin de revisar la estrategia y las acciones orientadas a evitar los contagios. Asimismo, indicó que mañana continuará con su doble jornada de trabajo e inspeccionará el proceso de vacunación en la región.

Fernández Huanqui tiene previsto cumplir mañana una segunda jornada de trabajo en la región, en la que supervisará el proceso de vacunación en la ciudad de Juliaca.

Inspección en Coata

Tras su llegada a la región, la ministra se trasladó en la tarde al distrito de Coata para inspeccionar los avances del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable y saneamiento para esa localidad. Fernández Huanqui informó que la Etapa I del proyecto estará concluida para fines de julio de este año, mientras que la Etapa II estará terminada en noviembre.

Como se recuerda, el proyecto tiene un monto de inversión de S/ 72 millones, beneficiará a más de 5 200 habitantes, y se ejecuta en dos etapas: La Etapa I, que tiene una inversión de S/ 40 millones, beneficiará a más de 3200 habitantes del centro poblado de Sucasco y a nueve comunidades rurales. La Etapa II tiene un monto de inversión cercano a los S/ 32 millones y beneficiará a más de 2000 habitantes de los centros poblados de Coata, Almozanche y Lluco.

La ministra enfatizó que ambas etapas del proyecto contemplan la construcción de sus respectivas plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), las que reducirán por debajo de los límites máximos permisibles la concentración de arsénico, hierro y aluminio en el agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina