Nacionales

Ministra Esparch invoca a la unidad para seguir el camino que nos trazamos hace 200 años

“Debemos mantenernos unidos y poner el desarrollo del Perú y de los peruanos por delante de cualquier discrepancia”, afirmó la titular de Defensa.

Foto: PCM

Foto: PCM
7:28 horas - Viernes, 16 Julio 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, invocó a la unidad de todos los peruanos y pidió anteponer el desarrollo del país a las discrepancias, para lograr el anhelo trazado hace 200 años con la independencia de nuestra nación, que fue construir una república democrática, libre y con los mismos derechos para todos los peruanos.

Siempre habrá puntos en los cuales tendremos diferencias, pero ningún desacuerdo nos debe alejar del camino trazado hace dos siglos por nuestros héroes, próceres y precursores, de constituir una república democrática”, afirmó durante la ceremonia de homenaje al General José de San Martín, al cumplirse 200 años de la firma del Acta de la Independencia.

[Lee también: Minsa reporta 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

“El rol que cumplió don José de San Martín en este camino hacia la independencia fue crucial. Por ello hoy rendimos homenaje a su memoria en esta plaza. Su recuerdo, así como el de todos los patriotas que lucharon juntos para hacer realidad la libertad del país, vive en todos y cada uno de los que hoy consideramos al Perú como nuestra patria”, añadió, en el evento llevado en cabo en la plaza que lleva el nombre de libertador.

La ministra de Estado insistió en que debemos poner el desarrollo del Perú y de los peruanos por delante de cualquier discrepancia. Seguir batallando contra la pandemia y continuar con la reactivación económica son objetivos que tenemos que afrontar juntos, para garantizar que nuestros hijos tengan un país mejor que el que encontramos nosotros”, añadió.

En seguida, se preguntó qué nos toca a los peruanos de hoy para honrar a nuestros antepasados que dieron su vida por la patria. Dignificar a quienes dedican su vida al servicio del país y, especialmente en estos duros momentos, a causa de la pandemia, continuar trabajando sin desmayo en favor de nuestra nación y de los ciudadanos”, se respondió.

Tenemos enormes retos que afrontar y nuestras posibilidades de éxito solo se concretarán si trabajamos juntos. Aceptemos nuestras diferencias y, al mismo tiempo, reconozcámonos como ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones”, añadió.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien destacó los valores y principios que se abrieron paso en los inicios de nuestra vida republicana, además, recordó el liderazgo de San Martín y reconoció su coraje, valor, honradez e inteligencia. 

Como se recuerda, hace 200 años el Cabildo de Lima convocó a un concejo abierto para proceder a la firma del Acta de la Independencia, que representa un importante hito en la construcción de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina