Nacionales

Nacionales

Ministra Esparch: entre los muertos hay dos niñas de 1 y 3 años y dos adolescentes de 17 años

Además, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que 13 cuerpos ya han sido identificados y los otros 3 fueron hallados calcinados por lo cual no han podido ser reconocidos por sus familiares.
10:10 h - Mar, 25 Mayo 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó que los cuerpos de las 16 víctimas del atentado terrorista en Vizcatán del Ene ya se encuentran en Pichari a la espera de que la Fiscalía determine las morgues a las que serán enviados.

Quisiera, por favor, reiterar mi más enérgico rechazo a este atentado terrorista infame que ha dejado 16 muertos, entre ellos, dos menores de edad de 1 y 3 años. Es imperdonable”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 926 923 contagiados y 68 358 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Informó que 13 de los fallecidos ya han sido identificados, los otros 3 hallados calcinados no han podido ser reconocidos por sus familiares. Indicó, también, que entre los muertos hay dos niñas de 1 y 3 años y dos adolescentes de 17 años.

“Como madre no puedo estar más conmovida, no puedo transmitir esta sensación terrible que tengo al haber conocido esta información, y además transmitir mis condolencias a todas las familias”, dijo.

Asimismo, Esparch anunció que 8 patrullas de policías y militares siguen en esta zona del Vraem recabando detalles del ataque atribuido a los camaradas ‘Carlos’ y ‘Anselmo’ de la organización narcoterrorista Quispe Palomino.

“Ayer a las 11:40 de la noche llegaron a Pichari los 16 cuerpos de los fallecidos para que el día de hoy sean entregados a las morgues que el señor fiscal determine”, añadió.

Agregó que en las próximas horas se tendrá más información sobre los tres heridos que se sabe sobrevivieron a este atentado.

Hay 16 personas como ya se ha confirmado anoche, de esas personas hay 13 identificadas y tres no reconocidas por ningún familiar, lamentablemente están irreconocibles por efecto de que los han calcinado. Realmente imperdonable lo que ha ocurrido”, acotó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional