Nacionales

Ministra Esparch: “El éxito de esta cuarentena y que no se extienda más dependerá de todos los ciudadanos”

La titular de Defensa, Nuria Esparch Fernández, señaló que el Gobierno puede tomar todas las decisiones necesarias para frenar la propagación del COVID-19, pero “sin la participación activa de los ciudadanos esto no va a llegar a buen término”.
9:15 horas - Martes, 2 Febrero 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, señaló que el éxito de esta cuarentena y que no se extienda más dependerá de todos los peruanos. Esta declaración la brindó durante la supervisión del desarrollo de la operación Tayta en el distrito de Mi Perú, en el Callao.

“Nosotros en el Gobierno podemos hacer todos los esfuerzos, todas las focalizaciones, tomar todas las decisiones necesarias, pero sin la participación activa de los ciudadanos esto no va a llegar a buen término”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 142 716 infectados y 41 181 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que todos los peruanos deben estar atentos y no bajar la guardia ante el COVID-19. “Las vacunas están por llegar, (…) entonces eso podría ser el inicio del fin de esta terrible pandemia, pero tenemos que hacer un último esfuerzo”.

“Sabemos que es muy difícil para la mayoría de las personas permanecer en sus casas porque tienen que trabajar, lo sabemos. Por eso, es que se han tomado las decisiones para hacer una cuarentena focalizada a nivel nacional, tomando en consideración la necesidad que tienen los ciudadanos de salir para poder trabajar; sin embargo, apelamos a la conciencia ciudadana”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina