Nacionales

Ministra Donayre: Segundo tramo del Bono Familiar Universal será pagado a partir del 7 o 14 de agosto

Además, explicó que el bono anunciado por el presidente es otro que abarcará a toda la población beneficiada con los subsidios anteriores.
13:29 horas - Jueves, 30 Julio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Segunda Edición, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que el segundo tramo del Bono Familiar Universal será pagado a partir del 7 o 14 de agosto. 

“Tenemos un Bono Familiar Universal que todavía tiene un segundo tramo que no ha sido pagado, este segundo tramo lo vamos a empezar a pagar si no es la semana que viene, la subsiguiente, es decir si no es el 7 será a partir del 14 agosto, eso depende de una coordinación con el Ministerio de Trabajo”, explicó.

[Lee también: Iquitos: ministra Patricia Donayre participa en reconocimiento a PIAS Aéreas]

En ese sentido, recalcó que el Midis está listo para iniciar con los pagos a través del abono en cuenta. “También va ser a través de la banca celular, a través de los carritos pagadores, ahora tenemos el apoyo de las PIAS Aéreas para las comunidades más alejadas”, agregó.

Sobre nuevo bono anunciado por el presidente en mensaje a la Nación

La ministra Patricia Donayre detalló que el bono [de S/760] anunciado por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación es otro subsidio que entregará el Gobierno.

“Que va abarcar al universo de toda la población que ya ha sido beneficiada con todos los anteriores bonos”, recalcó.

Según estimó, este nuevo bono será pagado después de culminar con el segundo tramo del Bono Familiar Universal . “Tenemos un plazo que nos ha puesto el propio presidente de la República que es entre agosto y octubre de este año”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina