Nacionales

Ministra del Ambiente: El diálogo es el instrumento fundamental para avanzar como país

El Gobierno está adoptando medidas frente a los actuales desafíos que afronta el Perú, sostuvo titular del Minam, Albina Ruiz.

Minam

Minam
13:51 horas - Miércoles, 14 Diciembre 2022

Tras realizar un llamado a la paz social, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, sostuvo que el diálogo es el instrumento fundamental frente a la actual situación social y política que atraviesa el país, y para buscar una solución conjunta en beneficio de la población.

“Hago un llamado a la calma y a la paz. La violencia no puede seguir creciendo y no debemos permitir que haya destrozos a la propiedad pública y privada. La presidenta Dina Boluarte está fomentando el diálogo”, sentenció en una entrevista con un canal digital.

[Lee también: Investigador de IDL afirmó que un nuevo pacto social es la solución a la crisis]

 “Estamos dispuestos a oír, juntos tenemos que encontrar una salida. Las muestras que ha dado la presidenta (Dina Boluarte) han sido para llamar al diálogo”, dijo. 

Agregó que el Gobierno está adoptando medidas frente a la actual coyuntura que atraviesa el país. En esa línea, indicó que la propuesta de adelanto de elecciones generales debe cumplir con los plazos correspondientes.

En otro momento, agregó que se están realizando coordinaciones con los actuales y próximos gobernadores regionales de Huancavelica y San Martín, a fin de promover el diálogo y escuchar sus demandas para buscar una solución conjunta. Precisó que el Ministerio del Ambiente estará monitoreando estas regiones, por encargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La ministra Ruiz lamentó las muertes ocurridas recientemente como consecuencia de las protestas en algunas regiones. “Estoy por el país y me duele lo que está pasando. Estoy aquí para decir que sí podemos cambiar y voy a poner todo de mi parte para promover el diálogo. Espero que pronto vuelva la calma. Traigo mi compromiso, mi honestidad y mi experiencia”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina